miércoles, 11 de julio de 2007

Nintendo y Konami responden a la rebaja de PS3

Tras el anuncio de Sony de la rebaja de PS3, las primeras respuestas de las demás compañías no se han hecho esperar. Las dos primeras han sido Nintendo y Konami.

En el caso de la compañía de “Mario”, ha sido la delegación americana la que ha alzado la voz de mano de George Harrison, vicepresidente de marketing y comunicación de Nintendo América. Según Harrison, esta bajada de precio no es suficiente como para que la consola de un salto en las ventas. "Una reducción de cien dólares en el precio no marcará la diferencia. ¿Puede Sony hacer frente a una bajada de 200 dólares en el precio? Creo que no".

En el caso de Konami, el encargado de comentar las impresiones de la compañía ha sido Kazumi Kitaue, directivo de operaciones de Konami Europa y Norteamérica. "Me pregunto si Sony puede ganar usuarios con una reducción de cien dólares en el precio. No espero que el nuevo precio tenga un gran impacto, pues con 500 dólares puedes comprar un ordenador personal" declaraba a la agencia Reuters.

Incluso se plantean la exclusividad del nuevo Metal Gear Solid en la consola de Sony, ya que el bajo parque de consolas podría no ser suficiente para conseguir unas ventas que cubriesen los gastos de producción del videojuego. "Desde que Metal Gear nació en Playstation, siempre hemos querido mantenerlo en la consola de Sony. Pero deberíamos tomar algunas nuevas medidas"

Ahora yo querría decirle a Kitaue si sabe en qué empresa trabaja, porque ni siquiera conoce la historia del videojuego más famoso que comercializa, y es que la saga Metal Gear, señor Kitaue, no comenzó en PSOne, lo hizo bastantes años antes en la NES.

Datos de ventas de consolas en tiempo real. Ofrecido por VGChartz