
El CEO de Retro Studios, Michael Kevaugh, ha hablado sobre las posibilidades y las ventajas del nuevo hardware de Wii con respecto al de GameCube. Es un tema que hasta ahora ha recibido bastantes críticas, porque lo cierto es que Wii está muy lejos del hardware de Xbox360 y PS3, y no tan lejos del hard del cubo que le precede. Sin embargo, en Retro Studios tienen una forma de pensar diferente:
"Hemos tomado 'Wii con la filosofía de `mira, cuantas cosas nuevas podremos hacer ahora´ más que desde el punto de vista de `no puede llegar a hacer esto´. No hemos alcanzado el tope máximo, pero ciertamente ha sido más sencillo que programar para un nuevo sistema con una curva de aprendizaje de seis meses. En mi opinión, éste es el mejor juego de Wii gráficamente hasta el momento" declaró Kelvaught en una entrevista concedida a Play Magazine. "Hay más polígonos, resolución en las texturas, efectos de luces, y muchas otras mejoras gráficas que hemos podido incluir en Wii y no eran posibles en Game Cube" asegura Mark Pacini, creativo del juego.
Actualmente el equipo de desarrollo está llevando a cabo labores de optimización del juego, para aprovechar el hardware de la consola.
Lo cierto es que viendo las imágenes el juego presenta unos gráficos bastante imponentes, muy por encima de cualquier título aparecido hasta ahora en Wii. Sólo el nuevo Mario Galaxy parece tener una calidad técnica equiparable a la del nuevo Metroid.



